341-4244315 / 4217553
  3 de Febrero 1582 - Rosario - SF - Argentina

Así se ha reinventado la tradicional fotocopiadora japonesa Ricoh

La firma japonesa Ricoh ha transformado su negocio en soluciones de digitalización en los dos últimos años.

En los últimos dos años hemos visto una tendencia clara de crecimiento en aquellos negocios por los que apostamos hace diez años

De fotocopiadora a la automatización de procesos
Poco o nada tiene que ver la antigua Ricoh con la de ahora, en la que hay ramas de negocio de cloud o ciberseguridad.

El camino hacia la automatización en el espacio de trabajo proviene de haber sido un experto en segmento de impresión.

Espacios de trabajo digitales, automatización de aplicaciones, la impresión profesional y la ciberseguridad son las nuevas áreas de negocio en las que se centra ahora la compañía.


“Todavía queda un largo camino de migración del off set a la impresión digital; el ritmo lo marcarán nuestros clientes”.

No obstante, sus nuevas áreas de negocio representan un gran potencial para los números de la compañía, que ya representan la principal parte de su facturación.