Ricoh presentó un nuevo sensor ambiental inalámbrico que ayuda a registrar la temperatura y humedad de forma online y se puede monitorear en tiempo real.
Ricoh presentó un nuevo dispositivo de detección ambiental para recopilar información ambiental como temperatura interior, humedad, iluminación y presión del aire sin necesidad de reemplazar las baterías o de una conexión por cable.
Los datos que reúne el dispositivo son recopilados por la tecnología inalámbrica Bluetooth o WiFi y se pueden monitorear en tiempo real desde una computadora o un smartphone, con guardado automático y configuración de alertas. Este sistema contribuye a la transformación digital de la gestión ambiental al eliminar la necesidad de registrar manualmente la temperatura y la humedad, el reemplazo de la batería y el cableado en instalaciones de fabricación de alimentos, fábricas o en las tiendas minoristas, por ejemplo.
El nuevo RICOH EH Environment Sensor D201 / 202 puede funcionar en un rango de temperatura de -30 ° C a 60 ° C. Además, el empaque del modelo D202 es impermeable y a prueba de polvo, lo que amplía significativamente los escenarios de uso.
Estos productos están equipados con el último módulo de células solares sensibilizadas por colorante de estado sólido, la serie RICOH EH DSSC, que ha mejorado en 20% la potencia de salida. En la búsqueda de lograr «Un mundo sin carga», Ricoh continuará desarrollando tecnologías para aumentar la potencia de salida y la durabilidad de los dispositivos de generación de energía ambiental. Esto ampliará sus aplicaciones como fuentes de energía independientes para sensores, dispositivos emisores de luz e interruptores.
Escenarios de uso:
– Control de temperatura y humedad para fábricas y almacenes
– Control de temperatura en industrias de procesamiento y fabricación de alimentos
– Control de temperatura de refrigeradores y congeladores
– Control de temperatura, humedad y luz del espacio de oficinas
Características:
– Funciona con poca luz: Se puede usar en iluminación tenue, como cerca de paredes de almacenes o fábricas.
– Amplio rango de temperatura: Funciona en un rango de temperatura de -30 ° C a 60 °
– Tamaño compacto: 43mm × 41mm × 14mm (1), lo suficientemente pequeño para ser instalado en una variedad de ubicaciones.
– Multi-función de detección: Mide la temperatura, la humedad, la iluminación, la presión atmosférica y el voltaje de la batería de iones de litio incorporada.
– Interfaz con PC y dispositivos inteligentes: Software disponible para PC con Windows y smartphone Android.
– Línea de productos mejorada: Modelo IP44 (2) a prueba de agua y polvo (3)
Fuente: https://www.enfasys.net/2021/12/10/ricoh-lanza-nuevo-sensor-ambiental-inalambrico/